domingo, 17 de octubre de 2010

Agentes de la contaminacion

El ecosistema se contamina al ingresar una sustancia diferente a esta. A estas sustancias se les llama contaminantes o agentes y estos se clasifican en solidos liquidos y gaseosos.
La mayoría de estos agentes son producidos por los humanos que alteran el ecosistema y a medida que hay mas humanos la produccion de desechos aumenta por consecuencia se contamina mas el medio ambiente

Los agentes sólidos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos, y del agua porque la ensucia y no puede utilizarse.

Los agentes líquidos incluyen las aguas negras, los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo, los cuales dañan básicamente el agua de ríos, lagos, mares y océanos, y con ello provocan la muerte de diversas especies y afectan también a las misma personas porque esta agua no puede ser consumida y para poder limpiarla se necesita de muchos anos de apoyo y grandes inversione
s.

Los agentes gaseosos incluyen la combustión del petróleo (óxido de nitrógeno y azufre) y la quema de combustibles como la gasolina (que libera monóxido de carbono), la basura y los desechos de plantas y animales ya que la mayoría de las personas agarra la basura y la quema esta produce danos al aire asi como las grandes plantas industriales que desechan grandes cantidades de gases al aire que son muy tóxicos

Como lo mencione la mayoría de los contaminates son generados por el hombre, La actividad industrial o laboral particular determina la cantidad, los tipos y las características de los contaminantes emitidos.
Durante todos los procesos industriales sustancias nocivas o tóxicas pueden llegar al agua o al suelo, sea intencionalmente, accidentalmente o como causa de una manipulación inadecuada de materiales peligrosos.
Existen sustancias que son peligrosas para el medio acuático, otros causan problemas predominantemente para los microorganismos del suelo, otros son nocivos para animales y el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario